24/5/09

Lía Sarángello

Lecturas trabajadas:

Gente del Bajo, de A. Dal Masetto.





En sueños, el hombre escucha ruidos detrás de la puerta de su departamento. Siempre soñando, se levanta e investiga...Aparece un anciano Pancho Sierra.
…Desde la planta baja hasta el último piso, todo el mundo, afectado por esta pesadilla colectiva, es arrancado del sueño por una jarana infernal. Pero en cuanto saltan de la cama comprueban que el edificio está mudo...

Amuleto, del cuento Mañana, de A. Dal Masetto



El hombre sale temprano en la mañana y respira con fuerza observando el cielo y siente que el aire frío es como una herida placentera en los pulmones y también una invitación...el día le sabe a fiesta.
Está encantado y momentáneamente dispuesto a dejarse convencer de que la realidad tal vez no sea sólo esa confusión que cada día, las evidencias tratan implacablemente de sugerirle...


Lía nació en 1957.
Concurrió al taller de la maestra Leda Daverio.
Actualmente, asiste al taller de Fabiana Gadano y paralelamente cursa segundo año en la Escuela Municipal de la Joya de Bs. As.
En su inquietud por perfeccionarse, realizó un seminario de modelado en cera con la Prof. Chiavetti y un curso intensivo de resina poliéster con la artista plástica Raquel Sarángello.

3 comentarios:

raquel sarangello dijo...

Lía que este sea solo el comienzo de un gran camino que te brinde mucha felicidad

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu pieza, que bueno que puedas trasmitir a través de la creación el mundo que vive en un texto, es un hermoso anillo.
Silvia Susana

Laura C. dijo...

El anillo me recuerda a las esculturas megalíticas de Stonehenge. En ese paisaje diminuto casi puedo imaginarme a un hombre phehistorico solo deambulando...
Me gusta muchisimo!! Laura C.