24/5/09

Ruth Schaffer

Lectura trabajada: Zen en el Arte del Tiro con Arco, de Eugen Herrigel.




Tomando como imagen el arco y el blanco, la idea fue plantear la oposición y tensión entre el estar apegado y dominado (por la mente, la meta, el yo, la intención), donde los tiros no llegan a su meta y el desprendimiento desde el cual la asertividad se da naturalmente en presencia del espíritu.




“Un maestro de arreglos florales inicia la clase desanudando cuidadosamente la cinta de rafia ...
El arreglo acabado causa la impresión de que el maestro adivinara lo que la naturaleza vagamente se propuso en recónditos ensueños.”

Nací en 1963 en Buenos Aires.
Soy arquitecta egresada de la UBA.
En mi camino busqué trascender fronteras e incursioné en el arte. Estudié escultura y joyería, que, conjuntamente con la meditación, me permiten elaborar y mostrar emociones íntimas, profundas.
Así se despertó en mí una gran pasión que continúo desarrollando y enriqueciendo.

www.ruthschaffer.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sugiere sensación de equilibrio,
no se si será ese el sntido pero me
pareció etereo y equilibrado. Muy lindo.
Silvia Susana