24/5/09

Martha Caprile

Lectura trabajada: Las ciudades invisibles, de Italo Calvino.





(…) A veces me basta un retazo que se abre justo en medio de un paisaje incongruente, unas luces que afloran en la niebla, el diálogo de dos transeúntes…., para pensar que a partir de ahí juntaré pedazo por pedazo la ciudad perfecta.

"...¿Por qué me hablas de las piedras?
Lo único que me importa es el arco...
Sin piedras no hay arco."

"...Sire, ya te he hablado de todas las ciudades que conozco.
-Queda una de la que no hablas jamás...
...Venecia."




http://www.scribd.com/doc/14818410/Las-Ciudades-InvisiblesItalo-Calvino


Soy arquitecta egresada de la UBA y artista plástica.
En el diseño, busco integrar el arte con una
técnica depurada y minimalista.
Mi forma de expresión es la abstracción
constructiva.
Algunas exposiciones:
Salón Nacional de Artes Plásticas, 2004-06.
Salón Municipal Manuel Belgrano, 2006.
Corazones Vivos-Fundación Favaloro, 2006-07.
Grupo 10 x 10, joyería. Cámara de Comercio
Suizo-Argentina, 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pieza me sugirió una rápida pasada por una ciudad donde cada cuadro de tu obra pareciera un lugar,un lugar colorido y perfecto
pero donde no encuentro la imperfección humana. Creo que la pieza representa a nuestro mundo actual,aparentemente bello y orgenizado pero donde la verdadera vida imperfecta del ser humano se encuentra absolutamente invisible.
Silvia Susana