24/5/09

Estela De Carli

Lecturas trabajadas: La Divina comedia, de Dante Alighieri.

El infierno, Canto tercero




Por mí se llega a la ciudad del llanto;
por mí a los reinos de la eterna pena,
y a los que sufren inmortal quebranto.

Dictó mi autor su fallo justiciero,
y me creó con su poder divino,
su supremo saber y amor primero

Y como no hay en mí fin ni mudanza,
nada fue antes que yo, sino lo eterno...
renunciad para siempre a la esperanza


El purgatorio. Canto primero




... La estrella bella, del amor concierto,
hacía sonreír todo el Oriente
al poner a los Peces a cubierto.

Me volví a la derecha y me hallé enfrente
del otro polo, y vi en él cuatro estrellas
que sólo ha visto la primera gente.

Gozaba el cielo de sus llamas bellas:
¡oh viudo Septentrión, pues que privado
tú por siempre jamás has de estar en ellas!

Después de que las hube contemplado,
un poco me volví hacia el otro polo,
del que el Carro se había ya alejado,...


Estela es argentina. Inicia joyería con A. Amaral, San Pablo, Brasil. Asistió al taller de G. Roux, tomando clases con T. Durmüller y M. Curci. Actualmente concurre a los talleres de los maestros R. Garabito y A. Mlynarzewicz. Comenzó clases en el taller Fwiya en 2008.
Muestras de Joyería Contemporánea:
2009: MAC Salta
2008: Museo Casa de Yrurtia. Bs. As.

No hay comentarios: